¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!
A la hora de comprar un jamón, la mejor forma para acertar es conocer sus propiedades. Esto puede conseguirse a través de la etiqueta. En ella encontraremos un mensaje que nos informa sobre su origen, características, etc. Un ejemplo de todas las variedades que podemos encontrar es el jamón de cebo. De hecho, es una de las más populares para los amantes del buen comer. Pero, ¿a qué se debe? ¡Te lo contamos todo en el nuevo post de Jamones Vallejo!
Tal y como marca su denominación, los jamones de cebo de Trevélez proceden de animales con al menos un 50% de raza ibérica. Estos han sido criados en la Dehesa Extremeña a partir de aceitunas y cereales. Por lo tanto, con su compra nos aseguramos una pieza de alta calidad y excepcional sabor.
El jamón de cebo de la Dehesa es aquel que se produce a partir de estos animales “cebados” con los alimentos comentados anteriormente durante su edad adulta. El resultado es un jamón jugoso e ideal para las ocasiones más especiales.
Cuando hablamos de jamones de cebo, nos referimos a piezas de altas cualidades. Esto se debe principalmente a sus beneficios, entre los que podemos destacar muchas bondades saludables. ¡Por algún motivo es uno de los alimentos más preciados de nuestro país!
Entre las propiedades del jamón de cebo, podríamos destacar una gran cantidad de minerales y vitaminas como fósforo, calcio, magnesio, zinc, vitaminas (B1, B2, B3, B6)… ¡Como para no tenerlo en cuenta!
Y si a todo esto le sumamos una curación natural sin conservantes ni aditivos, imagina qué producto nacional enamorará hasta a los paladares más exigentes.
Ahora que conoces todas las características de este producto patrio excepcional, es momento de pasar a los jamones certificados de Jamones Vallejo. Como siempre, en nuestra empresa trabajamos para traerte los mejores sabores y calidades en variantes de jamón.
En este sentido, te ofrecemos el jamón de cebo certificado y curado en Trevélez. Éste ha pasado por una curación de 24/28 meses natural y cumple con todas las propiedades especificadas anteriormente. Con un peso aproximado de 8 kg, viene de raza 50% madre ibérica y padre 50% ibérico y duroc. ¡Imposible resistirse!
Por otro lado, también tienes la posibilidad de adquirir la paleta de cebo certificada y curada en Trevélez. Con una curación inferior de 14/16 meses, un peso de 4.5 a 5kg y un origen de raza 75% madre ibérica y padre 25% ibérico y duroc, sigue siendo un producto de gran calidad para los amantes jamoneros.
¿Te han gustado nuestras propuestas? ¡No nos extraña! Entra en Jamones Vallejo y encuentra los mejores productos para completar tu mesa. ¡No podrás resistirte!
¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!