¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!
Uno de los productos más valorados, tanto como por los habitantes de la comarca como por los visitantes, y que forman parte de la oferta culinaria y turística, son los embutidos Alpujarreños.
Un placer que está incluido dentro de la dieta mediterránea y con el que disfrutarás de un gran sabor y textura, ya que la receta única y el proceso de elaboración es como los de antaño.
Los embutidos forman parte importante de la gastronomía de nuestro país, con una larga tradición en su elaboración, son productos que pueden combinarse con multitud de alimentos. Además, si hay algo que nos caracteriza sobre todo a los andaluces, es la idea de que nuestra mesa tiene que estar compuesta por grandes embutidos al corte acompañados de un buen pan con aceite de oliva.
Las claves para poder entender la calidad y la fama que estos productos han adquirido a lo largo de los años, reside en el proceso de elaboración artesanal y familiar, siguiendo con la tradición y los métodos de antaño.
La gastronomía de la Alpujarra es la ejemplificación de la forma de vida que tenían las familias de esta comarca. En muchas casas se autoabastecían con los productos de temporada que la tierra daba, y de los animales que criaban, los cuales conservaban mediante técnicas naturales.
Las familias se reunían para elaborar los embutidos y para realizar la salazón de jamones, para así llenar la despensa para todo el año. A día de hoy, en Jamones Vallejo seguimos elaborando nuestros productos siguiendo las. recetas y el buen hacer de aquellos que nos enseñaron.
Durante el proceso de elaboración de estos productos tan selectos, se respetan las pautas que la naturaleza nos marca, obteniendo embutidos exquisitos en armonía con nuestro entorno y todos los recursos que nos ofrece. Están elaborados sin prisas, dando a cada pieza el tiempo que necesita, y aportando valor a la cadena agroalimentaria mediante un proceso honesto, respetuoso y limpio.
La distinción y calidad de estos productos reside principalmente en su curación. El clima frío y seco de la zona propicia favorablemente que el proceso pueda llevarse a cabo como siempre se ha hecho, conservando así la tradición.
Los productos derivados del cerdo son auténticos manjares que están elaborados sin prisas, con ingredientes superiores y totalmente naturales, por eso el resultado es un sabor que deleita a los mejores gustos y olfatos.
La región de la Alpujarra se ha convertido en uno de los enclaves más destacados del sur de nuestro país, por el entorno rural y natural que nos rodea, y por supuesto por la buena gastronomía y calidad de nuestros productos, factores que son uno de los grandes alicientes del turismo.
Los embutidos Alpujarreños atraen cada año a miles de turistas y consumidores habituales de este tipo de productos. Su calidad e increíble sabor han incentivado muy positivamente de manera turística a la comarca, siendo muchos los que aprovechan su visita o paso por aquí para hacerse con los mejores embutidos y disfrutarlos en sus casas.
Disfruta de un 20% de descuento en todos nuestros embutidos artesanales Alpujarreños que tenemos disponibles en nuestra web:
https://tienda.jamonesvallejo.com/4-embutidos
¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!