¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!
Los beneficios del jamón están más que demostrados. Produce un efecto favorable sobre el colesterol en sangre, tiene un alto nivel de aporte nutricional, un perfil calórico reducido, y además si el jamón está reducido en sal, se convierte en un producto muy saludable.
En Jamones Vallejo contamos con el jamón serrano que contiene menos sal de toda la Alpujarra.
En Jamones Vallejo mantenemos un compromiso con la vida sana, por eso ofrecemos productos de calidad para poder mantener una dieta saludable y equilibrada sin dejar atrás los sabores de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.
Es por eso que el contenido de cloruros que se pueden encontrar en el jamón curado de Jamones Vallejo es de un 2%, contenido bajísimo ya que el máximo que permite el Consejo Regulador de Jamón de Trevélez es de un 5%, por lo que nuestros jamones no contendrían ni siquiera la mitad permitida en este tipo de piezas.
Al contener tan poca sal, a los jamones Vallejo tenemos que añadirle más meses de curación natural. Al ser la sal un deshidratante natural, cuanta menos sal contiene la pieza más tiempo necesita para curarse, es por este motivo que la mayoría de los secaderos añaden más sal a sus jamones, llegando en algunos casos a ser de hasta un 10%.
En Jamones Vallejo somos transparentes y mostramos nuestras analíticas de contenido en sal, para que podáis verificar que realmente nuestros jamones son los que contiene el nivel más reducido de sal de toda la Alpujarra.
Para mantener la cantidad de los productos, se debe controlar el contenido de cloruros en productos cárnicos como el jamón curado, ya que no deben de superarse los valores límite definidos por las autoridades de salud pública.
El contenido de cloruros en alimentos se relaciona con la sal que contienen, por lo que su determinación se describe en diferentes normas y estándares. El análisis de la determinación de los cloruros constituyen las principales sales presentes en los embutidos.
Conocer la composición de los alimentos, sus aditivos y los mecanismos de degradación son factores importantes que tenemos que tener en cuenta ya que contribuirán a preservar nuestra salud.
Visita nuestra tienda online y no pierdas la oportunidad de disfrutar de los jamones con menos sal de toda la alpujarra, de un producto elaborado mediante procesos naturales y artesanales, y llévate de regalo un paté Iberitos.
¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!