¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!
A todos nos encanta disfrutar de un buen jamón cortado. Pero, para llegar a consumir ese producto en casa, necesitamos también de los artículos necesarios para que el corte sea lo más cómodo y preciso. En Jamones Vallejo traemos la guía definitiva y necesaria sobre las herramientas para cortar jamón que tienes que tener para poder disfrutar de su consumo. ¿Estás listo para volverte el mejor cortador del mundo? Sigue leyendo este nuevo post y encuentra la solución. ¡Comenzamos!
Tener un buen soporte es básico y fundamental para realizar esta tarea, ya que, sin este producto, la actividad se puede volver bastante complicada e insegura. Para cortar un buen jamón, es indispensable este instrumento. Los jamoneros de acero inoxidable son mucho mejores, ya que son más higiénicos. Cualquier cortador de jamón preferirá este material para realizar su trabajo.
La base del jamonero tiene que ser lo suficientemente sólida y pesada para que haga bien su función de sujeción y resista así los pesados kilos del jamón. En algunos casos, se pueden encontrar modelos realizados en mármol, dando más pesadez y estabilidad. Elegir un soporte adecuado es la clave para que lo puedas hacer de manera decente. ¡Todo comienzo de herramientas para cortar jamón debe pasar por este filtro!
Este, junto al jamonero, son las piezas más importantes para trabajar con el producto. Este utensilio solo sirve para cortar jamón, estando fabricado con un acero bastante fino, elegante y sutil. El cuchillo jamonero podemos encontrarlo en dos formas diferentes: el clásico, que está compuesto por una hoja de acero y terminado en punta, y el alveolado.
El cuchillo jamonero alveolado presenta una característica muy propia, y es que está realizado con pequeños alvéolos en su superficie. Esta forma facilita el cortado en jamones más tiernos, ya que la estructura del cuchillo evita que la carne se divida. Su diseño permite que entre el aire en la carne y la hoja, manteniendo unidas las lonchas de la pieza.
Este cuchillo deshuesador está realizado en un acero bastante resistente. Una de las herramientas para cortar jamón que sirve para limpiar y lonchear la pieza. Es muy útil utilizarla para quitar toda la grasa de tocino amarilla por la que está compuesto el jamón, al igual que para eliminar la corteza y la manteca del producto.
Por su parte, la chaira sirve para enderezar la hoja del cuchillo jamonero, manteniéndola siempre en perfecto estado. Con el uso, la hoja va perdiendo filo y se va torciendo, dejando de cumplir de manera óptima la función para la que es creada. Con este producto, el cuchillo siempre estará en las condiciones perfectas para trabajar.
Con todas estas herramientas para cortar el jamón ya estás listo para ponerte manos a la obra sin ninguna excusa. Te resultará una tarea fácil, convirtiéndote en un gran maestro cortador. En Jamones Vallejo esperamos que te haya sido muy útil este post para conocer todo lo necesario para realizar esta acción. ¡Ahora es momento de disfrutar de tus exquisitas lonchas!
¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!