¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!
Nadie puede dudarlo, el jamón es uno de esos alimentos inseparables en nuestra vida. De hecho, forma parte de ella desde bien pequeños, pues los niños deben introducirlo para conseguir una alimentación completa, saludable y equilibrada. Pero, ¿cuándo puede un bebé comer jamón? Es una pregunta que muchos padres primerizos se hacen y hoy en Vallejo queremos ofrecerte la respuesta. ¡Encuéntrala a continuación!
Ya no es sólo cuándo puede comer jamón un bebé, sino cuánto hay que esperar o de qué manera podemos introducirlo en su dieta. Y es que, si bien es cierto que se trata de un alimento con múltiples beneficios para la salud, existe una edad recomendada para añadirlo.
Partiendo de esta base, los expertos aconsejan mantener la lactancia materna hasta los seis meses, al igual que en esos peques que toman leche a partir de la fórmula artificial o mixta. Y es que de este modo conseguimos aportar los nutrientes necesarios sin una alimentación complementaria.
Una vez que ha pasado ese periodo de tiempo, los bebés empiezan a desarrollar los primeros dientes, teniendo la capacidad para ingerir ciertos alimentos. Aun así, todavía es pronto para el jamón.
Una vez que el niño ha cumplido un año de edad se considera que ya está listo para comer jamón. Por supuesto, este alimento debe introducirse en su dieta en trocitos extremadamente pequeños para evitar sustos o atragantamientos.
También es recomendable retirar la grasa del jamón para que el consumo sea más cómodo. Incluso cuando el niño va al cole y preparamos bocadillos es aconsejable desmenuzar los trozos de la pieza.
Teniendo en cuenta lo anterior y a nivel nutritivo, el jamón es una buena opción a la carne y el pescado. Para ello, lo ideal es añadirlo en la dieta una o dos veces a la semana y, cómo no, apostando por una pieza que haya pasado por una curación natural sin aditivos ni conservantes.
Es indudable que el jamón es un alimento sano que también es básico de la dieta mediterránea. Esto se debe principalmente a sus propiedades organolépticas, vitaminas y minerales.
Con un añadido equilibrado del mismo, los más pequeños se abastecerán de un aporte nutritivo muy grande y, cómo no, un sabor inconfundible.
Si buscas un jamón online con curación natural y exquisito, estás en la tienda perfecta. En Jamones Vallejo encontrarás diferentes piezas elaboradas de forma artesanal para deleitar a los paladares más exigentes. ¡Estamos esperándote!
¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!