¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!
Tal y como hemos comentado en anteriores posts, el jamón loncheado es una opción muy popular y apreciada para aquellas personas que quieren degustar parte de una pieza y/o no saben cortar una pata. Y es que la calidad y el sabor de estos alimentos no se ve comprometida con el formato. Pero claro, dicho esto, ¿sabes cómo separar las lonchas de jamón sin que se rompan? ¡Hoy en Jamones Vallejo dedicamos nuestro nuevo post a esta tarea!
Desde Vallejo sabemos que los loncheados de jamón son un producto muy demandado porque, además de poder disfrutar del jamón en bocados pequeños y perfectos, evitan tener que recurrir al cuñado manitas que sabe cortarlo.
En este sentido, queremos destacar que el jamón en lonchas permite conseguir magníficos platos en cuestión de segundos y con total comodidad. Este formato es fácil, delicioso se conserva en perfectas condiciones hasta para los paladares más exigentes. ¡Como para no tenerlo en cuenta!
Por regla general, los loncheados se conservan en lugares frescos donde no incida el sol sobre ellos. Si esto no es posible, también puedes guardarlos en el frigorífico. Eso sí, nosotros te recomendamos sacarlos media hora antes de ser consumidos para dejarlos atemperar. Aunque parezca una locura, la temperatura juega un papel primordial para separar las lonchas con facilidad y sin que se rompan.
Haz la prueba e intenta separar los lonchados nada más sacarlos de la nevera. Ya verás cómo es muy complicado que mantengan intacta su forma.
Por otro lado, también te aconsejamos que, una vez que las lonchas de jamón están en el plato, esperes unos 10 minutos antes de consumirlas para que se aireen correctamente.
Otro truco muy práctico, sobre todo cuando no tenemos tanto tiempo, es colocar el paquete bajo un chorro de agua templada durante 30 segundos, más o menos. Después de airearse unos minutos, las lonchas saldrán más fácilmente.
Primero hay que tener en cuenta que la carne del jamón cuenta con una textura muy delicada. Y claro, una descongelación inadecuada puede tirar al traste el sabor y la textura de las piezas. No obstante, las lonchas de jamón sí se pueden congelar, aunque siempre recomendamos disfrutar de este alimento cuando se compre.
Ahora que ya sabes cómo separar las diferentes lonchas de jamón, cómo no, no queremos que te pierdas nuestros 10 sobres de jamón Vallejo gourmet, el mejor jamón de España de 2018 y nuestra pieza galardonada con el Superior Taste Award.
Estas piezas, con 20 a 24 meses de curación, te permitirán disfrutar cómodamente de nuestro jamón curado totalmente natural y artesanal sin nitrificantes.
Entra ya en nuestra tienda de jamones online y pon a prueba tus papilas gustativas. ¡Nunca saborearán una pieza mejor!
¿Quieres conocer todos los secretos del mundo del jamón y otros productos de Granada y la Alpujarra? ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias y ofertas exclusivas!